Noticias y Eventos

  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

    Las delegaciones del INSS Germán Pomares, Ricardo Morales y Selim Shible conmemoración el día internacional de la mujer, engalanando a todas las féminas integrantes de PELSCAM.

    Leer más...  
  • ELECCIÓN DE MUSA DARIANA 2020 EN LA DELEGACIÓN OSCAR BENAVIDEZ LANUZA

    La Delegación Oscar Benavidez Lanuza se engalanó en el certamen de poesía que sirvió como plataforma para la selección de Musa Dariana 2020, donde cuatro adultas mayores integrantes de PELSCAM hicieron su presentación como candidatas.

    Leer más...  

Misión y Visión

Misión


Proteger a los trabajadores y sus familias contra los riesgos relacionados con la vida y el trabajo, proporcionando prestaciones económicas por invalidez, vejez, muerte y riesgos profesionales; asegurando servicios de salud para enfermedad, maternidad, accidentes comunes y riesgos profesionales; y brindando otros servicios sociales para elevar la calidad de vida de la población protegida. Todo ello se financiará con el aporte solidario de los empleadores, trabajadores y el estado.

Visión


Aumentar sustancialmente el número de trabajadores protegidos por el Seguro Social contra los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, muerte y riesgos profesionales, quienes recibirán prestaciones económicas dignas de acuerdo a las capacidades financieras de la institución y cobertura total de servicios de salud en un subsistema dirigido por el MINSA. Además, el INSS habrá diseñado e iniciado la implementación de un sistema complementario de financiación de las pensiones que permitirá hacer sostenible al Seguro Social en el mediano y largo plazo.

Líneas de Acción

  • Aumentar la afiliación de trabajadores al Seguro Social en particular ampliando el área rural, cooperativas, sindicatos y trabajadores por cuenta propia.
  • Asegurar la atención de salud preventiva de los asegurados del INSS.
  • Asegurar la atención curativa y de rehabilitación a los derechohabientes del INSS a través de las clínicas previsionales públicas y privadas.
  • Asegurar el pago de pensiones de forma rápida y eficiente, en particular a las victimas de guerra.
  • Mejorar el sistema de financiación de las pensiones y el manejo del Fondo de Inversión del INSS.
  • Mejorar la eficiencia y calidad del funcionamiento del INSS.
  • Asegurar la participación consciente de los trabajadores y pensionados en el desarrollo de la Seguridad Social.

 

Publicaciones