Noticias y Eventos

  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

    Las delegaciones del INSS Germán Pomares, Ricardo Morales y Selim Shible conmemoración el día internacional de la mujer, engalanando a todas las féminas integrantes de PELSCAM.

    Leer más...  
  • ELECCIÓN DE MUSA DARIANA 2020 EN LA DELEGACIÓN OSCAR BENAVIDEZ LANUZA

    La Delegación Oscar Benavidez Lanuza se engalanó en el certamen de poesía que sirvió como plataforma para la selección de Musa Dariana 2020, donde cuatro adultas mayores integrantes de PELSCAM hicieron su presentación como candidatas.

    Leer más...  

Regimenes de afiliación

Facultativo Integral

En este régimen las prestaciones que el INSS otorga a asegurados son integrales de corto mediano y largo plazo, incluyéndose prestaciones por atención médica, exceptuando aquellas derivadas de accidentes laborales, por no calificar en este régimen. El porcentaje a cotizar es de 22.25 % del ingreso declarado por el asegurado (salario mínimo establecido)

Porcentaje patronal: 22.25
Porcentaje laboral: 0.00

Integral

En este régimen el INSS otorga prestaciones integrales de corto, mediano y largo plazo, se incluyen prestaciones por asistencia médica, así como subsidios otorgados a asegurados por diferentes causas.

Menos de 50 trabajadores
Porcentaje patronal: 21.5
Porcentaje laboral: 7.0
Màs de 50 trabajadores
Porcentaje patronal: 22.50
Porcentaje laboral: 7.0

IVM-RP (Invalidez, Vejez y Muerte- Riesgos Profesionales)

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo exceptuando accidentes laborales, cuya prestación se otorga al momento en que se presenta el accidente.

Menos de 50 trabajadores
Porcentaje patronal: 15.5
Porcentaje laboral: 5.0
Màs de 50 trabajadores
Porcentaje patronal: 16.50
       Porcentaje laboral: 5.0

Facultativo IVM

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo, exceptuando las originadas por causas laborales, las cuales no califican para el régimen facultativo.

Porcentaje patronal: 14.00
Porcentaje laboral: 0.00

Publicaciones